Perrera vs. Protectora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perrera vs. Protectora

Mensaje  Admin el Lun Mar 08, 2010 7:39 pm

Muchas veces utilizamos indiferentemente la palabra perrera o protectora, pero entre usar una u otra hay muchas vidas que se pueden quedar en el camino o disfrutar de un futuro feliz. Incluso cuando hay vidas en juego el dinero manda, y en el caso de los animales, más aún, ya que para muchas personas una vida animal no humana sólo tiene un equivalente en euros y no en sentimientos. Ésa es la principal diferencia entre perrera y protectora de animales.

Una perrera es un negocio más, una empresa. Cada vida tiene un precio, y cuantas más vidas pasen por ella, más dinero se recauda.
Los ayuntamientos contratan estas empresas y llegan al acuerdo de que en su ciudad no haya animales abandonados por las calles, pero no les preocupa la forma en que éstos sean tratados. Para ellos, en estos casos, el fin justifica los medios. La política que suele acatar una perrera es la de recoger los animales que aparezcan en la calle y no vayan acompañados. Una vez en sus instalaciones comprueban si tienen o no microchip, y si lo tienen se ponen en contacto con su dueño, por si ese perro se ha perdido o se les ha escapado. En el caso de que el dueño no sea localizado o el perro no tenga el chip, ese perro pasa a ocupar una jaula durante 21 días. Tras estos días, que son los que marca la ley, el perro pasará a convertirse en una carga para la empresa y se desharán de él a través del sacrificio. Puede sonar frívolo, pero es muy comparable a un producto que no se vende en un supermercado o una tienda: si a la gente no le gusta, se retira de la estantería y se devuelve o se tira.

Además, los animales que se adoptan dentro de una perrera se dan a sus nuevos dueños sin criterio alguno, sin preguntar dónde va a vivir, quién le va a cuidar… sólo interesa quitarse un animal de encima para poder meter a otro.

Una protectora de animales no es gestionada por una empresa, si no por una asociación sin ánimo de lucro, por lo que no se recibe ningún beneficio económico por cada animal que pasa por sus instalaciones. En este caso, quienes se ocupan de cuidar a los animales son personas voluntarias, que tienen su trabajo, pero que dedican su tiempo libre a mantener y dar cariño a estos animales. Una protectora también puede tener un contrato con una institución y recoger los animales de una ciudad o una provincia, pero al contrario que una perrera no será un mero trámite, un simple proceso mecánico, sino que los animales que entren en las instalaciones pueden estar seguros de que tendrán un futuro, ya sea en una casa con una familia, como hasta entonces en las propias instalaciones. Sólo se recurrirá al sacrificio en el caso de que un especialista diagnostique un problema grave a un animal en el que su vida corra peligro.

A la hora de buscar un hogar para estos perros, gatos… o cualquier animal que lo necesite, habrá una búsqueda mucho más exhaustiva y con una serie de criterios para asegurarse de que el futuro de ese animal está asegurado y va a tener una buena calidad de vida. Con esta política, hay que mantener un número más elevado de vidas, por lo que los gastos siempre son mayores en una protectora, es muy importante buscar formas de financiación, lo que en estos días es muy complicado.

Las palabras se las lleva el viento, pero las vidas no. Podemos elegir tener una perrera en nuestra ciudad, o una protectora de animales, pero sea lo que sea lo que elijamos, al menos que lo hagamos bajo unos criterios y con los conocimientos de cómo es el lugar al que estamos enviando a estos seres vivos.
______________________________________________________

Si quieres ser parte del sueño y labor de tener una asociación protectora de los animales de Palencia y Valladolid, infórmate: con un donativo puntual o desde 3€ al mes (que en nuestro día a día vemos que "se nos van" en nada y sin embargo, para los animales de Palencia y Valladolid es un mundo, os lo aseguramos), puedes hacerlo posible (además, por ser socio, obtendrás descuento en nuestro veterinario).

Hazte socio: ellos te necesitan y tú necesitas saber que tienes una asociación defensora de los animales en tu ciudad, que sus animales abandonados están cuidados, atendidos correctamente y queridos hasta encontrar un buen y definitivo hogar.

http://adapv.foroweb.org/informacion-y-normas-del-foro-f6/si-quieres-hacerlo-puedes-hacerlo-lee-y-hazte-socio-t69.htm
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.