Nos escribe... la casa de acogida de EMILY.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nos escribe... la casa de acogida de EMILY.

Mensaje  Admin el Miér Mar 24, 2010 10:16 am

23 de Marzo de 2010.

Hoy hace 15 días que EMILY está acogida en mi casa. En el refugio se moría literalmente. Esa injusta fidelidad incondicional hacia aquellos que sin miramiento no habían dudado en abandonarla, la había llevado a no querer comer, a desarrollar rinotraqueitis (como un catarro en gatos) y a negarse a comer en los últimos días.

EMILY se dejaba morir.

Yo tengo mis propios perros y gatos. Sólo podía ofrecerla un cuarto de baño como "casa" pero había que hacerlo: era eso o recibir al día siguiente un email leyendo que EMILY finalmente había muerto.

Cuando EMILY llegó a casa, salió tranquila de su transportín y su pequeño cuerpo que era huesos y piel, no era más, se refrotó contra nosotros demostrando que no, que "aquello" no era sólo eso: era un "saco" de mimos.

¿Y sabéis qué? Comió. EMILY no pedía que la limpiaran la nariz para poder oler la comida o que la dieran jarabe 2 veces al día. Eso lo necesitaba sí, pero no era lo imprescindible: necesitaba un humano al que agradecerle con mil ronroneos que la cuidara, quisiera y la hiciera sentir la gata más maravillosa del mundo.

EMILY ha superado ya la rino sin ninguna dificultad, está engordando poco a poco, sigue siendo increíblemente bella y maravillosamente dulce y... volveré a escribiros cuando se vaya a su hogar definitivo donde será una querida princesa.

Cuesta (ninguna casa de acogida lo podemos negar) pensar en el momento en que se vaya, pero saber que EMILY no murió el 9 de Marzo, sino que mi familia ha tenido algo que ver en su recuperación y en darla ese futuro que vivirá, no tiene precio: lo aseguro.

Prefiero "sufrir" yo por dejarla ir y ser feliz en un hogar definitivo, que el que EMILY hubiera muerto al día siguiente sin haber hecho siquiera el intento de sacarla adelante.

Además... esa sensación de "vacío" que dejan al irse, se llena con las primeras fotos feliz en su nuevo hogar y con cada una que te mandan después. Tú has sido partícipe de eso y... con palabras, no se puede explicar. Hay que vivirlo para sentirlo y es simplemente maravilloso.
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos escribe... la casa de acogida de EMILY.

Mensaje  Admin el Lun Abr 12, 2010 7:38 pm

12 de Abril de 2010

Ya hace casi una semana que EMILY fue felizmente adoptada. Ya había recuperado las ganas de vivir, masa y tono muscular, ánimo, vitalidad... y ahora vive con una familia estupenda y un compañero gatuno incluido.

Mi cuarto de baño, áquel que era lo único que podía ofrecerla con tal de salvarla la vida, se ha quedado vacío pero... el corazón de EMILY está lleno. Está viva y feliz, eso no tiene precio, no se puede describir con palabras y... todo ha merecido la pena por ello, por ella.

Mucha gente desconoce la suma importancia de las casas de acogida para dar un hogar a animales que lo necesitan hasta encontrar el definitivo. Un refugio no es una familia por mucho cariño que a diario voluntarios y trabajadores intenten darles. Algunos como EMILY se dejan morir de pena (literalmente muchos animales mueren por no tener un "humano" por el que levantarse cada mañana), otro llegan enfermos, débiles o sufren alguna cirugía y necesitan un hogar donde recuperarse mejor y más rápidamente, otros no se adaptan al refugio y sus compañeros les pegan o atemorizan y no pueden vivir así...

Detrás de cada mirada hay una historia de abandono. En nuestra mano está convertirla en una feliz historia de adopción, de brillo en los ojos, de suavidad en el pelaje, de alegría en el caminar.

Si no puedes adoptar pero quieres ayudar a algún animal abandonado que lo necesite acogiéndolo temporalmente, no dudes en contactar con la protectora de animales de tu ciudad. Si yo no lo hubiera hecho, EMILY estaría muerta en vez de adaptándose a su nueva casa, su nuevo sofá, su nuevo papá, su nuevo compañero... su nuevo hogar.

Me siento muy feliz. Por EMILY y por su familia. Sed muy felices I love you
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.