¿Cuando perros y gatos cumplen 1 año ya son adultos? El porqué de la clasificación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuando perros y gatos cumplen 1 año ya son adultos? El porqué de la clasificación.

Mensaje  Admin el Miér Ene 27, 2010 10:31 am

Para poder enseñar al mundo mucho mejor nuestras pequeñas joyas que son nuestros perros y gatos, decidimos que la mejor forma de ordenarlos es por sexo y por edad pero cuando dejan de tener "meses" y tienen 1 año ¿ya son adultos?

Se supone que sí pero... no.

La realidad es que este límite es algo establecido por la norma social pero ¿a los 18 las personas son adultas y con 17 años y 364 días adolescentes? Algo así pasa con los perros y gatos.

Unos maduran adquiriendo ese carácter más tranquilo y menos inquieto que parecen tener los adultos antes de cumplir el año y, sin embargo, otros pueden tener 6 años y aún divertirse jugando como los más pequeñajos.

La más clara ventaja de adoptar un perro o gato "adulto" es que lo que ves, adoptas. El cachorro desarrolla su caracter a medida que crece y, sin embargo, si aquí lees que un perro o gato "adulto" es tranquilo y dormilón, es que es tranquilo y dormilón. Con los pequeños... muchas veces se intuye, pero... nunca puedes saber.

La mayor parte de las personas (incluida aquí, la que escribe) no creemos esto hasta que no lo vivimos. Adoptar un cachorro es siempre maravilloso porque le ves crecer, adquirir habilidades y nuevos aprendizajes... pero de todo corazón adoptar un animal adulto es igual de maravilloso y además es una de las mejores decisiones que se pueden tomar (con esa "magia" añadida de como si al adoptarlos fueran ya conscientes de que les salvas la vida y se van a pasar la suya agradeciéndotelo, son increíbles).

Valóralo, por favor. Si quieres conocer más, de verdad, no dejes de leer esto (o preguntar a cualquiera que haya adoptado un gato adulto y/o un cachorro): http://adapv.foroweb.org/artculos-interesantes-f3/10-razones-para-adoptar-un-gato-adulto-en-vez-de-un-cachorro-t14.htm#15

Desde la Asociación Defensa Animal Palentina y Vallisoletana te recomendamos que no valores un animal por su edad. Mírale a los ojos y... déjate adoptar. Corazón
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.