Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Mar Feb 02, 2010 11:32 am

Muchas son las personas que opinan (incluso personal médico) que si se tiene alergia al epitelio animal (aunque sea un 0'5, como tiene aquí quien os escribe) lo que se debe hacer es deshacerse de las mascotas.

Esto es un gravísimo error causado por la desinformación y la difusión del "camino rápido".

Actualmente existen en el mercado numerosos productos y muchas veces, con unas simples medidas higiénicas en el hogar, convivir con animales es más que posible y según últimas investigaciones, incluso beneficioso.

No dejes que nadie opine por ti. Tenlo claro: alergias y convivencia es posible. Aquí encontrarás artículos e información para que te informes perfectamente sobre ello.
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:08 am

QUÉ HACER POR UN PROPIETARIO ALÉRGICO A SU GATO

Las alergias a los animales domésticos con piel o con plumas son comunes, especialmente entre las personas que tienen otras alergias o asma. Entre el 15 y el 30 % de las personas con alergias tienen reacciones alérgicas a los gatos o a los perros.

Las alergias a los gatos son aproximadamente dos veces más comunes que las alergias a los perros.

¿Por qué hay personas alérgicas a los animales domésticos?

El sistema inmunológico es el encargado de encontrar sustancias extrañas en el organismo, como virus y bacterias, y eliminarlas.

Normalmente, esta respuesta nos protege de las enfermedades. Las personas con alergia a los animales domésticos tienen un sistema inmunológico hipersensible que reacciona ante las proteínas inocuas de la saliva, la orina o la caspa de los animales domésticos (la piel muerta que se desprende del animal). Estas proteínas se llaman alérgenos.

¿Qué provoca la alergia a los gatos?

Las personas alérgicas a los gatos lo son a la proteína fel d 1, que se produce en la piel de los gatos y que éstos segregan en el pelo. Estos alérgenos se acumulan en el pelaje y en otras superficies.

Al contrario de lo que se suele pensar, el pelo de los animales domésticos no es lo que produce la alergia. Sin embargo, puede acumular caspa y también alberga otros alérgenos tales como el polvo y el polen.

El fel d 1 esta presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. Además se encuentra en una amplia variedad de tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales. Estudios recientes han demostrado que la fuente primaria de este alergeno es la piel.

Las concentraciones de fel d 1 sobre la piel están bajo control hormonal, por tanto, la castración influye notablemente en las concentraciones de fel d 1 de los gatos machos disminuyen un mes después de la castración. Existen también evidencias preliminares de que las secreciones pueden ser mayores en los machos que en las hembras.

¿Qué síntomas tiene una persona alérgica?

Las manifestaciones clínicas varían desde reacciones cutáneas locales a rinoconjuntivitis típica, hasta el asma grave. Las reacciones cutáneas varían desde urticaria por contacto, a una erupción maculo papulosa intensamente pruriginosa sobre el rostro, cuello y tronco. Estas reacciones por lo general están asociadas con síntomas respiratorios durante la exposición aerotransportada.

¿Cómo puedo saber si soy alérgico a los gatos?

La alergia debe ser siempre diagnosticada por un alergólogo. El médico de cabecera deberá remitirnos al especialista, la sola presencia de un animal doméstico en casa no significa que sea el animal el que provoca los síntomas. Muchos animales son abandonados sin la certeza de un diagnóstico asertivo, es decir, pruebas específicas que determinen a qué somos alérgicos y a que no.

Para averiguar a qué somos alérgicos, el especialista puede llevar a cabo las pruebas cutáneas, consistentes en una serie de veinte pequeños cortes en el brazo probando sobre ellos diferentes tipos de alérgenos y comprobando si producen una reacción en la piel. Otro modo de realizar estas pruebas es mediante análisis de sangre, con el que se llega a testar más de 500 componentes alérgenos. En el caso de la alergia a los alimentos, se deberán evitar los productos de los que se sospecha para observar si los síntomas varían. A estas pruebas puede sumarse una espirometría que consiste en una prueba que mide la capacidad pulmonar y es una herramienta de utilidad en el diagnostico de los casos de asma alérgica. Una vez que se ha identificado el agente responsable de la alergia se empieza con el tratamiento.

Me han diagnosticado alergia ¿y ahora qué?

Una de las primeras recomendaciones para el manejo de la alergia a los gatos es la eliminación del animal. Desde la perspectiva del alergólogo, esta suele ser la recomendación más práctica. Sin embargo antes de tomar una decisión tan drástica se pueden probar algunas medidas de manejo asociadas al tratamiento instaurado por el especialista, y por supuesto tener la seguridad de que es el gato el que causa la alergia. En casi todas las ocasiones la cuestión de eliminar o no a la mascota felina es de índole emocional. La decisión final normalmente dependerá de la persona que padece los síntomas (salvo en el caso de los niños, que serán los adultos quienes tengan que decidirlo)

Si usted sufre alergia y no quiere deshacerse de su gato puede seguir las siguientes recomendaciones:

- Impida al gato la entrada en el dormitorio: usted pasa ahí entre el 30% y el 50% de su vida. Mantenga cerrada la puerta del dormitorio y límpielo cuidadosamente.

- Evite las alfombras, ya que el alérgeno puede acumularse en ellas, evite también recargar las habitaciones elementos de decoración en los que pudiera acumularse igualmente. Si quiere tener alfombra, escoja una con pelo corto y límpiela a vapor con frecuencia. La mejor opción es usar alfombras movibles que puedan lavarse con agua caliente.

- Use mascarilla contra el polvo para pasar la aspiradora: las aspiradoras remueven los alérgenos que se hallan en la moqueta y agudizan la alergia. Use aspiradoras con filtro HEPA (alta eficiencia contra las partículas aéreas) si es posible.

- La calefacción por ventilación forzada y el aire acondicionado pueden diseminar los alérgenos por la casa: cubra las rejillas de ventilación del dormitorio con un filtro grueso de un material como la estopilla.

- Agregar un purificador de aire con filtro HEPA a la calefacción central y al aire acondicionado puede disminuir la concentración de alérgenos en el aire. El purificador de aire debe usarse por lo menos durante cuatro horas al día. Hay otros tipos de purificadores de aire que tienen un filtro aerostático que elimina del aire las partículas del tamaño de los alérgenos del animal. Sin embargo, ningún purificador o filtro quitará los alérgenos pegados a las superficies.

- Bañe al gato todas las semanas: con esto se pueden reducir los alérgenos transportados por el aire aunque es discutible su efectividad para reducir los síntomas en una persona.

- Haga que alguien que no sufra de alergia cepille al animal fuera de la casa para quitarle la caspa, y luego limpie también la caja de los desechos o la jaula.

- Llévelo a la peluquería: si su gato es de pelo largo o semilargo puede llevarlo periódicamente a la peluquería, el corte de pelo hará que el alérgeno se acumule en menos cantidad en el pelaje.

- Existe un producto denominado Vetriderm solución tópica de laboratorios Bayer (antes conocido como Allepet). Es un spray que se aplica sobre los animales domésticos para eliminar los restos de suciedad de la superficie, en especial aquellos que pueden provocar alergias (epitelios, restos de saliva, etc), reduciendo así las reacciones alérgicas. Una aplicación semanal del producto reduce la sintomatología en muchos casos.

- Existen vacunas eficaces en algunos casos para el tratamiento de la alergia a los animales domésticos, consulte con su médico sobre esta posibilidad.

- Esterilice al gato: esto puede ayudar a reducir la producción del alérgeno, sobre todo en los machos, además de aportarle a su animal una serie de beneficios en cuestión de salud.

Con estas medidas de manejo y siguiendo siempre las recomendaciones de su médico es posible que usted puede seguir conviviendo con su gato sin grandes repercusiones para su salud.

En algunos casos por desgracia esto no es posible, y su salud puede llegar a resentirse fuertemente. Llegado este extremo y habiendo probado todas las soluciones posibles, siempre podrá optar por buscar un nuevo y buen hogar (no abandonarlo) para su compañero felino.
___________________________________________________
http://foro.gatorristas.org/
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:16 am

PERROS Y GATOS EN EL HOGAR, PUEDEN IMPEDIR ALERGIAS INFANTILES.

Los niños que conviven con varios perros y gatos durante el primer año de vida son menos proclives a las reacciones alérgicas que conducen al asma y a otros problemas de salud, dijeron el martes investigadores.

Además, el impacto de la exposición temprana a los animales parece tener
efectos protectores contra otros alérgenos comunes, como la hierba y el moho.

"Durante 30 años se le ha dicho a los médicos que tener perros y gatos en
la casa durante los primeros años de vida aumenta la probabilidad de que un
niño desarrolle alergias, pero nuestro estudio demostró lo contrario
",
dijo el autor principal del informe publicado el martes, Dennis Ownby, del
Colegio Médico de Georgia, en Augusta.

"La exposición en el hogar a dos o más gatos y perros durante el primer
año de vida, reduce en casi un 50 por ciento la probabilidad de que un niño
arroje resultados positivos en análisis cutáneos para alérgenos comunes
",
agregó.

"Creo que si los padres no son alérgicos a los animales, pero padecen
otras alergias y se sienten inquietos, tener varios animales en la casa es
probablemente una buena idea al menos durante los dos primeros años de vida de un niño
", aconsejó Ownby.

El informe, publicado en la edición de esta semana de la revista de la American Medical Association, señaló que el mecanismo protector del pelo de los animales no está claro.

Una posibilidad sería que la exposición temprana a estos agentes hace que el
sistema inmunitario produzca anticuerpos, pero sin sensibilidad a los
alérgenos.


Asimismo, dijo Ownby, los anticuerpos pueden derivarse de la exposición a
productos bacterianos en los animales.

____________________________________________________________-
http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal2267.htm
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:20 am

LAS MASCOTAS Y LA ALERGIA

Un nuevo estudio viene a confirmar la noticia que publicamos en agosto del año pasado (Las mascotas y la alergia). Este estudio afirmaba que los niños que conviven con perros o gatos en el primer año de vida presentan menor riesgo de padecer alergias.

Ahora un artículo aparecido en el Journal of Allergy and Clinical Immunology (JACI) concluye que preservar a los niños del contacto con gatos o perros no los protege contra las alergias. Este nuevo estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Virginia sobre 2.500 niños entre 7 y 8 años del norte de Suecia.

Se les hizo una prueba de alergia en 1996 y otra en 2000. Esto se relacionó con un cuestionario que respondieron los padres sobre la exposición a factores de riesgo.

El resultado fue que, pese a que los gatos fueran uno de los principales alérgenos, el hecho de evitar el contacto no reducía la incidencia de la alergia entre los 7 y los 11 años. De hecho, los niños que siempre habían tenido gatos, presentaban una menor incidencia de alergias que los que habían sido expuestos con posterioridad.
_____________________________________________________________
Artículo traducido de la publicación de la American Academy of Allergy Asthma and Immunology (www.aaaai.org/)
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:29 am

LAS MASCOTAS REDUCEN EL RIESGO DE PADECER ALERGIAS

Artículo sobre INMUNOLOGÍA: las infecciones infantiles no protegen de la alergia, pero el contacto con otros microbios sí. (Nota: distinguir bien durante la lectura la parte que tratan de virus e infecciones, de la parte de microbios, alérgenos y alergias, que nada tienen que ver una y otra, ni como se demuestra, sus resultados).

Desde finales de los ochenta, la teoría higiénica de la alergia culpa de este problema inmune a un entorno cada vez más limpio y libre de microbios. Sin embargo, un estudio que hoy publica el 'British Medical Journal' añade matices a esta tesis. El trabajo descarta que las enfermedades infecciosas protejan de la dermatitis atópica, si bien confirma que factores que exponen al crío a microorganismos (como tener varios hermanos o poseer mascotas) sí son beneficiosos.

Precisamente, la revista británica fue una de las primeras en recoger la hipótesis, que se proponía aclarar por qué el problema inmune había aumentado tanto a lo largo del siglo pasado. El epidemiólogo David P Strachan, 'padre' del planteamiento, sugería que el riesgo de padecer alergia mermaba gracias a las enfermedades infecciosas transmitidas por otros hermanos. Es decir, que la moderna obsesión por la limpieza estaba siendo contraproducente: al menos en los críos, podía estar facilitando el desarrollo de alergias.

Numerosos estudios han seguido revelando que estilos de vida menos 'aseados' (como una exposición temprana a animales de granja, una casa grande, no utilizar antibióticos...) podían 'evitar' la enfermedad. Las enfermedades infecciosas ocasionadas por estos factores parecían ser la explicación de esa protección. Precisamente, esto es lo que se propuso averiguar el trabajo que ahora publica el 'British'.

El estudio

Este equipo de investigadores daneses ha llegado a tal conclusión tras entrevistar a casi 25.000 madres (dos 'interrogatorios' durante su embarazo, uno cuando el bebé tenía seis meses y, por último, cuando el pequeño había cumplido año y medio). El cuestionario reveló que más de 13.000 críos habían sufrido alguna infección (sobre todo, resfriados) durante su primer semestre de vida y que unos 2.600 habían desarrollado eccema a los 18 meses.

Como se esperaba, los niños que vivían en una granja, tenían tres hermanos o más, poseían mascotas o habían ido pronto a la guardería tenían menos probabilidades de padecer dermatitis atópica.

Pero, paradójicamente, haber sufrido una infección antes de los seis meses aumentaba las probabilidades de tener el problema. De hecho, cuantas más enfermedades de este tipo, más posibilidades de ser alérgico. "Esto contrasta con la creencia previa de que las infecciones tempranas tienen un efecto protector", exponen los autores.

Pero entonces, ¿a qué se deben las bondades de un estilo de vida menos 'higiénico'? Los autores creen que los críos con alguna de esas características están expuestos a "una estimulación microbiana por parte de microorganismos medioambientales o productos microbianos, o ambos, que no ocasionan una patología clínicamente aparente, pero de cualquier modo estimulan el sistema inmune".

"Nuestros hallazgos apoyan la importancia de la exposición microbiana para prevenir la dermatitis atópica, pero amenazan la hipótesis de que las enfermedades infecciosas durante la infancia protegen de su desarrollo", apostillan.

Nuevo culpable de la alergia

De la misma opinión es el editorial que acompaña a este trabajo. Según la 'antigua' hipótesis higienista, el sistema inmune del alérgico presenta un desequilibrio entre los linfocitos Th1 (los que protegen de virus y bacterias) y los Th2 (los que hacen frente a parásitos y alergenos) en favor de estos últimos.

Pero la nueva versión de la tesis sugiere que lo que hace la higiene "es disminuir la producción de un tercer grupo de actores en el drama inmune: las células T reguladoras. Es la escasez de estas la que ocasiona la alergia", explica el autor del comentario. Estas células son las encargadas de que el sistema inmune no reaccione ante organismos como las microbacterias, los lactobacilos y los helmintos [gusanos parásitos], "'viejos amigos' que han convivido con nosotros durante generaciones", agrega el editorialista.

Por eso, la 'extinción' de estos microorganismos 'buenos' (y no la desaparición de virus y bacterias) estaría trastocando el sistema inmune y, "en función de factores genéticos de alguna clase, predisponiendo a sufrir alergia", agrega el editorialista, para quien "los hallazgos de los autores daneses son totalmente consistentes con esta perspectiva de los 'viejos amigos' como los organismos responsables de la protección de la alergia".
_____________________________________________________________
ISABEL ESPIÑO , http://elmundosalud.elmundo.es
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:39 am

CONSEJOS Y EXPERIENCIA DE UNA PERSONA ALÉRGICA QUE CONVIVE CON ANIMALES

"Te comento mi caso: mi novio es alérgico y asmático. El caso es que hemos logrado convivir en un piso con una perra y dos gatos sin ningún problema.

Te comento los productos que usamos nosotros, pruébalos.

Uno es el Vetriderm , es un producto de Bayer que se echa sobre la piel de los animales y desnaturaliza las proteínas con lo cual pesan más y caen al suelo en vez de quedarse flotando por el ambiente y así la alergia disminuye notablemente.

Todo esto depende tanto de la persona como del animal y del grado de la alergia pero ha habido casos en que la persona alérgica incluso asmática ha logrado convivir con una buena calidad de salud con animales con pelo.

Por ejemplo ése es el caso de mi novio y yo, ahora podemos vivir con una perra y dos gatos, algo que antes parecía imposible.

El otro producto es el Frontac antiácaros , también de Bayer y de venta en farmacias, sirve para matar los ácaros tanto del polvo como los de la piel de los animales (no sé echa sobre los animales este-->ojo) este se echa por el ambiente, hay q leer bien las instrucciones de uso pues es un producto fuerte.

Otro consejo que es muy importante, aunque parezca una tontería, es NO permitir que el animal(el gato en tu caso) entre en la habitación donde duerme la persona alérgica , con que entre una sola vez ya te puede empezar a dar, la explicación que a mi me han dado es que por la noche es cuando se desencadenan más los procesos alérgicos aparte que es cuando más tiempo puedes entrar en contacto con los alergenos. Es sencillo, con un poco de cuidado y mantener la puerta de tu habitación cerrada, solucionado.

Espero q todo esto te sirva para poder convivir con tu nueva mascota."

____________________________________________________________
Fuente: email entre particulares (gracias a quien me lo envió, lamento no recordar quién es para poder ponerlo aquí). Es una prueba "de tú a tú" que me ha parecido idónea colgar aquí, demostrando que si se quiere (en la mayor parte de casos incluso difíciles como es éste) es posible. O al menos si finalmente no fuera posible, nuestro gato merece que lo intentemos.
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Admin el Vie Mar 26, 2010 12:56 am

ALERGIA A GATOS Y/O A PERROS.
SOLUCIÓN:¿ABANDONAR LA MASCOTA?

Dr. Carlos Pérez Santos

INTRODUCCION

La alergia al gato y/o al perro es muy común y se estudia desde comienzos del siglo XX. En 1917, Walter estudió la sensibilización de pacientes asmáticos a la caspa de caballo y al pelo del gato y del perro así como al suero de estos animales. A pesar de que se sabe que algunos animales son más tolerables que otros, no hay perros, gatos o cualquier otro animal de pelo que no pueda inducir una respuesta alérgica en personas atópicas. Junto con la alergia a epitelio de caballo, la alergia al gato y/o al perro es un problema de mucha actualidad,
especialmente entre propietarios de mascotas y entre profesionales como veterinarios, granjeros, vendedores de tiendas de animales, empleados de zoológicos y cuidadores de animales de laboratorio, entre otros.

PREVALENCIA:

• En población general: entre el 5 y el 10%
• En población alérgica: entre el 15 y el 30%

GENERALIDADES

La cantidad de alergeno que producen:

• Aumenta con la edad del animal.
• Parece estar relacionada con cambios hormonales.
• No hay razas más productoras.
• Es diferente en el mismo animal en diferentes momentos.
• Los machos producen más cantidad de alergenos que las hembras.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE APAREZCAN SÍNTOMAS?

1. Que el paciente sea atópico.
2. Que esté expuesto al alergeno durante bastante tiempo.
3. Que esté expuesto a altas concentraciones del alergeno y que supere el umbral de estimulación que, en el caso del alergeno del gato, está entre 2 y 20 nanogramos por metro cúbico de aire.

SÍNTOMAS

Los más comunes son: rinitis, urticaria, lesiones cutáneas aisladas, rinoconjuntivitis y asma. Se han reportado algunos casos de choque anafiláctico en personas muy hipersensibles.

LOS ALERGENOS

GATO:

Se han encontrado hasta 18 proteínas diferentes en extractos de pelo y caspa de gato, de las que 12 se unen a la IgE, en personas alérgicas a esta mascota, pero los alergenos principales son: alergeno mayor Fel d I, albúmina del suero e IgG (menores). Varios estudios han confirmado que la saliva del gato es la principal
fuente de alergeno mayor y, si se encuentra en los pelos, se debe a la costumbre que tiene de lamerse. También se encuentran alergenos en las glándulas sebáceas y en las glándulas sudoríparas, conectadas con las raíces de los pelos. También se han encontrado alergenos en el fluido lagrimal.

BIOQUÍMICA

El alergeno mayor del gato Fel d I es un dímero de 37.000 daltons de peso molecular y está compuesto por dos cadenas polipeptídicas unidas por un puente disulfuro; la cadena 1 tiene 70 residuos aminoácidos y la cadena 2, 92 residuos.

• Su producción es independiente de cualquier influencia climática, contrario a la polinosis o a la alergia a ácaros, que son temporales.
• Está asociado a partículas muy pequeñas (< 5 micras) que permanecen flotando en el aire durante bastante tiempo.
• Puede penetrar en vías aéreas pequeñas.
• Puede estar presente en casas en donde nunca ha habido un gato o un perro.
Nota: Se han encontrado moléculas parecidas al Fel d I en el ocelote, el puma, el serval, el tigre siberiano, el león, el jaguar, el leopardo de las nieves y el caracal.

¿EXISTE REACTIVIDAD CRUZADA?

Sí, con ácaros (Kalveram y Kalveram, 1993) y carne de cerdo (Hentges y cols, 1993).

PERRO:
Se han encontrado alergenos en la piel y en la saliva. El alergeno mayor es el Can f I. Tiene un peso molecular de 27.000 daltons. En ningún caso se conoce la función biológica que desempeñan los alergenos mayores del gato y del perro.

SOLUCIONES

SEGÚN EL MÉDICO DE HUMANOS:
1. Evitar el alergeno (dejar la mascota).
2. Tratar los síntomas con medicamentos (antihistamínicos).
3. Hacer inmunoterapia específica (vacunas o sublingual).

¿Cuándo es necesaria la inmunoterapia?

• En alergia ocupacional (veterinarios, granjeros, empleados de zoológicos, Etc.).
• Cuando hay síntomas severos en exposición indirecta.
• Cuando hay un alto nexo psicológico entre la mascota y la familia.

SEGÚN EL MÉDICO VETERINARIO:

Disminuir la carga alergénica de la mascota. La eliminación de los alergenos de un animal antes de que pasen al ambiente es la manera más sencilla, más rápida y más segura de disminuir la carga alergénica ambiental hasta niveles tolerables por el paciente. En teoría, lavando la mascota con agua y jabón se podría disminuir la carga alergénica pero se ha podido demostrar que esta solución
tiene inconvenientes y uno de ellos es que la superficie cutánea del animal pierde su manto lipídico natural y el pelo sus aceites protectores. El uso frecuente de agua y jabón acaba por resecar la piel y el pelaje, que tiene como consecuencia la mayor producción de caspa, descamación y residuos.

VETRIDERM.

¿Qué es?

Es una loción de uso tópico que reduce la carga alergénica de perros y gatos.

¿Cómo se usa?

Se humedece ligeramente un paño con la solución de Vetriderm. Se frota el animal a favor del pelo y a contrapelo. No es necesario ni deseable empapar el No se debe aplicar el producto con un vaporizador ya que es indispensable con un paño para poder arrastrar los alergenos fuera de la piel y del pelo. Vetriderm encapsula el Fel d I y, a continuación, se elimina físicamente de la mascota.

¿Disminuye la concentración de Fel d I?

Se ha podido comprobar en estudios científicos que la concentración del alergeno mayor del gato disminuye al 50%, aproximadamente, y recupera su valor inicial al cabo de una semana.

¿Qué componentes tiene?

Glicerina, cuaternio-26, cuaternio-22, alantoína, pantenol, gel de Aloe vera, colágeno hidrolizado, estireno sódico, polietilenglicol, ácido cítrico, metilcloroisotiazolinona y agua.
___________________________________________________
Proceeding Simposio Bayer 2006.
III Simposio Bayer sobre prevención y control. 41 Congreso Nacional de Avepa.
MADRID, Octubre 2006
Dr. Carlos Pérez Santos. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Analista Clínico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Investigador Asociado del Museum d´Histoire Naturelle de Genève. Investigador Asociado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Autor de numerosas ponencias, proyectos de investigación científica, libros y artículos a nivel nacional e internacional. Destaca su línea de investigación sobre los reptiles y alergología. Autor del libro: Alergias a los animales (Iatros Ediciones S.L.). Casado con tres hijos.
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo alergia ¿puedo tener un gato?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.