Comprar vs. Regalar vs. ADOPTAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comprar vs. Regalar vs. ADOPTAR

Mensaje  Admin el Mar Feb 02, 2010 11:41 am

REGALAR:

Cuando alguien regala un animal, se limita a entregárselo a otra persona, sin que el animal haya pasado jamás por un veterinario, sin saber si está sano o enfermo, sin saber si tiene alguna enfermedad infecciosa y contagiosa, se limita a darlo sin recibir nada a cambio. Suelen ser personas poco concienciadas con el abandono, que dejan parir y parir a sus hembras sin pensar que muchas camadas acabaran, en las perreras o tiradas en la calle. Lo único que buscan es deshacerse de esa camada, con lo fácil que sería solucionarlo con un esterilización, pero no: dicen que es "antinatural" o "inhumano" ¿y no es mucho más cruel matarlos, o abandonarlos a su suerte?

COMPRAR:

Consiste en llevarte un animal en las misma condiciones que si fuera un regalo "sin que el animal haya pasado jamás por un veterinario, sin saber si está sano o enfermo, sin saber si tiene alguna enfermedad infecciosa y contagiosa" pero entregando un dinero a cambio que varía dependiendo de la raza del animal, tienes que pagar por él y luego gastarte dinero de nuevo en un veterinario o si ha pasado por el veterinario y lo tiene todo hecho es porque se trata de un criador que fomenta el negocio con los animales. También son personas poco concienciadas con el abandono, que tienen continuamente pariendo a sus hembras como máquinas de producción pero está vez porque las ven como un negocio del que sacar dinero. Si estás valorando esta opción porque buscas una raza en concreto, debes saber que también hay perros y gatos de raza en las perreras y en la calle, ya que al que abandona un animal porque se ha cansado de él o se le ha pasado el capricho, le da igual que sea de raza o no.

ADOPTAR:

NO ES NI REGALAR NI COMPRAR, no se da al animal sin más, y sí hay dinero de por medio, pero no se paga por el animal, ya que el dinero que hay que dar por la adopción siempre es el mismo, sea un animal de raza o no, tenga pedigrí o no lo tenga, tenga un año o tenga 10 años, ya que se paga por los gastos veterinarios de ese animal, y un veterinario cobra lo mismo por las vacunas de un gato común que de un persa, o por la castración de un perro sin raza que por un pastor alemán. Adoptar significa tener un animal con todas las garantías de estar sano y en el caso que esté enfermo, que hay animales que lo están, que tienen enfermedades crónicas, el adoptante lo sabe de antemano, nunca se le engaña.

Además si piensas cuidar al animal, llevarlo a un veterinario… ¿qué más te da que ya lo tenga todo hecho y pagar por eso?... quien se niega a hacerlo es porque no tiene intenciones de llevarlo jamás al veterinario, porque con una adopción se paga mucho menos dinero por esos gastos veterinarios de lo que tú pagarías si lo llevarás, ya que no es el importe íntegro sino una parte para seguir ayudando a otros animales.

Tampoco sirve la excusa de "deseo adoptar un animal pero no tengo dinero para comprarlo"... porque si no tienes dinero para pagar esos gastos veterinarios, ¿cómo piensas pagarlos si el animal se pone enfermo? ¿Y si sufre un accidente y tiene que ser operado? ¿Cómo pagarás sus vacunas? ¿Sus revisiones?.....UN ANIMAL NO ES UN CAPRICHO Y CUESTA DINERO MANTENERLO.

Cuando adoptas a un animal, firmas un contrato de adopción en el que te comprometes a darle todo lo necesario para que lleve una vida digna: una alimentación adecuada, revisiones veterinarias periódicas, vacunación, desparasitación y amor, mucho amor. Te comprometes a no entregar al animal a otra persona sin previo conocimiento y aprobación de la persona o asociación que te lo dio en adopción y si, en algún momento tienes que dejar de convivir con el animal, te comprometes a devolvérselo a la persona o asociación que te lo dió en adopción. También te comprometes a castrar al animal cuando llegue a la edad adecuada para ello y antes de que pueda procrear una nueva camada (causa principal de que protectoras y perreras estén saturadas: el nacimiento inncesario de nuevos cachorros). Y por supuesto, a no desungularlo (operación para quitarle las uñas), práctica que está prohibida en muchos lugares porque supone una amputación que deja al animal inútil para muchas de sus necesidades cotidianas y, con el tiempo, inútil hasta para caminar.

Y por último, cuando adoptas un animal salvas 2 vidas, la del que adoptas y la del que entrará en esa protectora o casa de acogida en su lugar. Mientras que si compras un animal o coges uno regalado de una camada, estás fomentando el abandono, ya que cuantas más camadas se consigan dar o se vendan, más animales abandonados habrá, por eso cuando adoptas siempre se entregan esterilizados o con la obligación de hacerlo si es un cachorro.

TENLO CLARO: ADOPTA UN ANIMAL Y NO LO COMPRES

______________________________________________________________
(Autor desconocido)
avatar
Admin
Administradora

Fecha de inscripción : 13/01/2010

http://adapv.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.